11 de marzo de 2013 / 08:41 p.m.

Monterrey  • Con el pretexto de que el carro fallaba, un desconocido logró despojar de suautomóvil a un hombre de la tercera edad en pleno centro de la ciudad de Monterrey.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas del lunes, en el cruce de las calles 5 de Mayo y Juan Álvarez.

Se estableció que el delincuente aprovechó la avanzada edad del afectado para engañarlo y quitarle su auto.

Enrique Salas Rodríguez de 75 años de edad, se encontraba en una peluquería cuando un sujeto joven de un metro con 70 de estatura, llegó hasta el local donde le "informó" que trabajaba en laComisión Federal de Electricidad y tenía la orden de podar el árbol que estaba frente al negocio.

Por lo anterior le pidió que moviera su automóvil Scort modelo 97 con placas de circulación SKE-9759, que estaba estacionado sobre la acera del lado poniente de la calle Juan Álvarez.

Minutos después, el afectado abordó su automóvil y lo movió algunos metros de reversa, presuntamente para que la CFE tuviera espacio para trabajar.

Fue en ese momento en que el delincuente presuntamente le indicó que se escuchaba un ruido en su automóvil, por lo que le pidió a don Enrique Salas que fuera a traer agua para checarlo.

Fue en ese momento cuando el sujeto aprovechó para llevarse al automóvil que hasta las 14:00 horas del lunes no había sido ubicado.

MARCIAL PASARÓN