28 de marzo de 2013 / 03:46 a.m.

En la colonia Obrerista, se reúnen los vecinos para celebrar la tradicional quema de Judas, con donativos de los propios habitantes, el próximo Sábado de Gloria.

 Monterrey.- • El nombre de Elba Esther Gordillo es el más mencionado para ser uno de los tres Judas que serán quemados en la tradicional celebración que se realizará la mañana de este próximo Sábado de Gloria en la colonia Obrerista, al norte de Monterrey.

Vecinos de esa colonia ultiman los preparativos para la popular quema del Judas, que cumplirá 71 años de realizarse en este barrio, teniendo como protagonista a la exlíder magisterial.

En el cruce de la Av. Progreso y Colegio Civil, se quemarán con fuegos artificiales estas piñatas, que, por tradición nacional, representan a figuras públicas, a quienes debe enjuiciarse por sus acciones percibidas por la colectividad como reprobables.

Mediante donativos de vecinos y colectas en colonias aledañas, los organizadores cumplen con este festejo, donde, además de la quema del Judas, se organizan torneos deportivos

Francisco Haros tiene ya 40 años de estar colaborando en este tradicional festejo y espera que esta costumbre no termine, ya que por sus características es la más antigua de este tipo en Monterrey.

LORENZO ENCINAS