9 de marzo de 2013 / 01:20 a.m.

La cantautora mexicana Gloria Trevi hizo un espectacular recuento de su carrera artística en los años 90 y el periodo actual, durante el primer concierto que ofreció ante 10 mil fans, como parte de su "Agárrate World Tour 2013".

 Ciudad de México • Pese a que se encontraba enferma de la garganta, la regiomontana de 45 años se entregó al máximo, durante dos horas y media, a su público incondicional mediante un repertorio de casi 30 melodías.

Sin escatimar gastos en producción ni vestuario, la Trevi lució más de 10 cambios de vestuario.

Con "Punto G", "Agárrate" y "Pelo suelto" inició la fiesta. "¡A soltarse el pelo, raza, vamos!", expresó la cantante que lucía un body negro con pedrería en tonos plateados y botas largas, mientras su grupo de bailarines descendía desde el techo con el apoyo de cuerdas y arneses.

Gloria presentó también "Hoy me iré de casa", y recordó que este tema lo escribió a los jóvenes que se sienten incomprendidos.

Acto seguido, con su tercer cambio de vestuario, simulando una camisa de fuerza en tonos beige, entregó el primer gran éxito que consiguió en 1989, "Dr. Psiquiatra".

La intérprete regiomontana fue acompañada por tres coristas y seis músicos para cantar "El favor de la soledad". Siguieron los temas "Vestida de azúcar" y "Aurora", tema que, recordó la Trevi, cantó por primera vez durante un programa conducido por Verónica Castro y el cual compuso para su bisabuela.

Gloria cantó "5 minutos", y luego dedicó "Me siento tan sola" a las madres solteras. "La escribí sin imaginar que un día yo también me convertiría en una madre soltera", señaló la Trevi.

Sus fans gozaron también con temas de antaño como "Hoy no voy a gritar", "El recuento de los daños", "Amor apache", "Con los ojos cerrados" y un "medley" de complacencias, integrado por "A la madre", "Chica embarazada" y "Lloran mis muñecas".

Gloria Trevi presentó también “Tu ángel de la guarda”, con el mismo performance que ofreció en el Festival Viña del Mar. La cantante lució vestida de catrina, mientras sus bailarines la acompañaron como calacas.

Fue entonces el momento perfecto para enlazar "El último beso" y más tarde la versión en español de "Satisfaction", de The Rolling Stones, con lo que aprovechó para subir al escenario a un joven de entre el público a quien retiró los lentes, la camisa, la playera y pretendió introducirle el micrófono en sus jeans, a lo que éste se rehusó.

La Trevi aprovechó el tema “Todos me miran”, para mostrar a sus fans un video en el que sentenció: "Les digo a todos aquellos, a los que me odian y a los que me aman que gracias a ellos estoy aquí, de pie, más fuerte y más ca... que la que era antes".

Con "Gloria", "¿Qué voy a hacer sin él?" y un popurrí de sus éxitos actuales: "Pruébamelo", "La noche", "Cambio y fuera", "Lo que una chica por amor es capaz" y "Me río de ti" pretendía concluir su "show". Pero ante la insistencia de una más por parte de la gente aún eufórica, Gloria Trevi volvió al escenario para despedirse con "Mañana" y resaltar que esa melodía la compuso para su raza a quien recalcó amar con todo su corazón.

La cantante, que recién estuvo en el Festival Viña del Mar en Chile, donde fue premiada, ofrecerá, como parte de su gira, otro concierto en el Auditorio Nacional el 27 de junio próximo.

NOTIMEX