De igual manera, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002 consiguió la medalla de plata.
19 de junio de 2013 / 09:47 p.m.

 

 

De acuerdo con las primeras versiones, el medallista de Olimpiada Nacional y medallista centroamericano de El Salvador 2002, falleció este miércoles en un accidente automovilístico.

 

Garduño, quien estudiaba administración de empresas en la Universidad del Valle de México, formó parte de la generación de clavadistas como Jonathan Paredes, quien ahora está considerado para el Mundial de Natación en Barcelona, España, en los saltos de altura.

 

La última asistencia de Garduño, quien representaba al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los clavados, fue en 2011 cuando buscaba un sitio en la selección nacional a la Universiada Mundial en China. Se retiró del deporte para dedicarse de tiempo completo a estudiar.

 

Compañeros de generación como el seleccionado nacional Daniel Islas lamentó el deceso de quien fuera su compañero en varias competiciones domésticas como la Olimpiada Nacional 2011 y los selectivos nacionales.

 

Garduño Velásquez formó parte de la selección juvenil que acudió al Panamericano de la categoría en Puerto Rico, en el que obtuvo medalla de plata, además de un sexto sitio en el Mundial en Brasil.