22 de septiembre de 2013 / 07:27 p.m.

Los panameños manifestaron su orgullo por el homenaje rendido por los Yanquis de Nueva York a Mariano Rivera, quien se retira este año de las Grandes Ligas convertido en el mejor cerrador en la historia tras 19 años de carrera.

Al acto de reconocimiento en el Estadio de los Yanquis -en el partido contra Gigantes- asistieron destacadas personalidades, incluido el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, según anunció de manera previa en el Palacio de Las Garzas.

La televisión local reportó desde Nueva York que "una gran cantidad" de panameños se observa en el estadio el domingo para participar del homenaje que se brinda a uno de los principales deportistas del país del istmo.

En la red Twitter, políticos, deportistas, funcionarios y artistas manifestaron su satisfacción por la exitosa trayectoria del taponero estrella de los Yanquis, también conocido como "Apaga fuegos".

"Felicidades a Mariano Rivera por el merecido homenaje que recibirá hoy en el Yankee Stadium en Nueva York, todo Panamá siente orgullo por ti", manifestó el vicepresidente Juan Carlos Varela, en su cuenta de la red social.

El "Expreso de Puerto Caimito", con el 42 en la espalda, anunció a inicios de año su retiro de la "Gran Carpa", luego de sufrir una lesión en 2012 que lo dejó fuera de circulación la mayor parte de la temporada pasada.

Nacido en el pueblo de pescadores de Puerto Caimito -35 kilómetros al sureste de la capital- el 29 de noviembre de 1969, Rivera inició su carrera en 1995 con los Yanquis para seguir con el mismo equipo durante 19 años.

Rivera, quien será miembro del Salón de la Fama, forjó su leyenda cada año hasta consagrarse el 19 de septiembre de 2011 cuando llegó a los 602 partidos salvados, para superar la marca de 601 impuesta por Trevor Hoffman.

A días de que termine la temporada, Rivera, también llamado "The Sandman", suma 652 partidos salvados para los Yanquis.

Durante su permanencia con el equipo neoyorquino, Rivera obtuvo en cinco ocasiones el título de campeón en la Serie Mundial.

NOTIMEX