Agencias 
9 de marzo de 2014 / 07:18 p.m.

México.- El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, recibirá mañana a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en el Palacio presidencial de Carondelet, en el casco colonial de Quito, donde ambos firmarán acuerdos bilaterales, informó el Gobierno de Ecuador.

Peña Nieto, que se prevé que llegue esta noche a la capital ecuatoriana, efectuará una visita oficial que se prolongará hasta la tarde del lunes, según la agenda proporcionada por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en Quito.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, recibirá al mandatario mexicano en el aeropuerto "Mariscal Sucre", en la cercana localidad de Tababela, a las 23.00 hora local de hoy (04.00 GMT del lunes).

La visita oficial de Peña Nieto arrancará el lunes con la reunión privada que mantendrá con Correa a las 10.00 hora local, en la Casa Presidencial, donde también suscribirán varios acuerdos bilaterales.

Ambos mandatarios participarán en la tradicional ceremonia de "Cambio de Guardia Presidencial" y luego ofrecerán declaraciones a la prensa.

Se prevé que la breve visita de Peña Nieto concluya a las 13.00 hora local (18.00 GMT), con el propósito de "lograr un mayor acercamiento con la finalidad de concretar entendimientos en materia comercial, migratoria, cultural y de seguridad", señala el texto de la Presidencia.