18 de marzo de 2013 / 02:00 p.m.

Monterrey.- • Alrededor de 50 personas se dieron cita este domingo frente al Horno 3 del Parque Fundidora para ensayar el viacrucis que presentarán el próximo Viernes Santo donde se espera la asistencia de unas seis mil personas.

Vestidos con prendas representativas de cuando Jesús fue clavado en la cruz, los creyentes ensayaban los diálogos para que el 30 de marzo todo salga a la perfección.

El padre Jacobo Salinas, organizador del evento y vicario de la Parroquia Santa Lucía, informó que el recorrido iniciará a las 10:30 horas en la Grúa Portal, frente al Museo del Horno 3, y terminará en unas lomas, junto al Parque de Béisbol Acero, en un tiempo estimado de una hora y media.

Comentó que en total participaran en el viacrucis alrededor de cien personas, entre actores, encargados de maquillaje y utilería.

“"Son 50 personas en cuanto a actores, estamos hablando de otras 50 personas, quienes están en utilería, en orden, etcétera; son más de cien personas. Es la cuarta ocasión que lo realizamos, porque en 2010 lo iniciamos, terminamos en las faldas del paseo Santa Lucía, es el mismo fideicomiso Fundidora, pero en 2011, 2012, lo realizamos ya de lleno dentro del parque"”, contó.

Asimismo, invitó a las familias regiomontanas a que participen en este evento para acercarse más a Dios.

“"Es una invitación desde la fe a participar en este evento que alimenta los corazones, es una manera muy alegre, sencilla y moderna a través del teatro para llevar a la gente el mensaje de la palabra de la ley de Dios.

“"Les digo a los regiomontanos que se atrevan a ir, a hacer un alto a la vida, un alto en el diario caminar para meditar en las cosas que son esenciales en la vida y yo creo que oportunidades como estas en pocas partes se tienen, un viacrucis realizado con tanta pasión, con tanta fe de por medio, vale la pena que participen, ojalá y las familias enteras se den cita"”, expresó.

Entre semana, ensayan en la parroquia del Santísimo Redentor, pero el próximo Domingo de Ramos harán su ensayo nuevamente en el Parque Fundidora.

Comentó que Víctor Mexicano representará por tercera ocasión a Jesús en el viacrucis.

Además, la cruz principal ?con un peso de más de 200 kilos?, que se utilizará en el área que simula el monte Calvario, fue echa por artesanos a manera de réplica de la que utilizaron en la película de “"La Pasión de Cristo"”.

El sacerdote añadió que el Tecnológico de Monterrey apoya con el vestuario de los actores.

MARILÚ OVIEDO