Francisco Zúñiga 
28 de julio de 2013 / 01:24 a.m.

 

Monterrey.- • En Nuevo León se entiende bien la tarea que hay para combatir la pobreza extrema y se está involucrando a la sociedad civil, porque se tienen que hacer alianzas, dijo el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, durante el arranque del programa Cruzada contra el Hambre, que inició en Monterrey la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga.

Al mostrar a la funcionaria federal los avances que se han tenido en esa materia a través del Centro Comunitario de la Colonia Independencia, el mandatario estatal recalcó que en los programas de la entidad han buscado cumplir con las premisas básicas de conseguir empleo y fomentar cultura, educación y deporte, y el mejor ejemplo es precisamente el Centro Comunitario.

“Porque entendemos muy bien que para poder prevenir, porque entendemos muy bien, como lo decía la maestra Rosario Robles, que para poder eliminar, alejar el delito, la violencia, porque entendemos también muy bien que para crecer hay que aprender, hay que educarse, hay que trabajar, hay que enseñarle esta ruta a nuestros jóvenes, a nuestros niños y a nuestras personas: así entendemos el trabajo social de Nuevo León y así aplicamos la prevención en nuestro estado”.

Medina de la Cruz llevó a Robles Berlanga a hacer un recorrido por las instalaciones, donde presenciaron las diversas actividades que realiza la gente de la colonia Independencia y que van a ayudando a crear una conciencia social, que aleje a la gente de los vicios y la violencia.

"No nos confundamos, no implementemos programas de 200 y 300 variables, es educación, es empleo, es deporte y es cultura y para ello hay que sumar a la sociedad, hay que cubrir sus necesidades básicas y para ello hay que alcanzar el objetivo de que nadie tenga hambre".

En la visita al lugar, el gobernador y Rosario Robles recorrieron la exposición fotográfica "Unidos transformando mi comunidad" y observaron una muestra del modelo Aula.edu, en el Macro Centro Bicentenario de la Independencia.

Durante el evento, denominado "Nuevo León se mueve por el desarrollo social" se entregaron 150 certificados de educación básica y más de mil cartas de asignación a estudiantes de aula.edu.

Además, otorgaron cheques de ayuda a organizaciones de la sociedad civil y dotaron con becas a 40 personas con discapacidad y 10 sillas de ruedas.

“Nuevo León tiene el gran privilegio de contar con organizaciones de la sociedad civil responsables, trabajadoras, que adoptan las mejores prácticas empresariales, muchas de ellas para su administración y por eso tienen enorme éxito y por eso Nuevo León se siente respaldado y orgulloso”, recalcó el gobernador.