17 de marzo de 2013 / 12:24 a.m.

Guadalupe.- • Bajo el anuncio de que pretenden establecer mejoras operativas en la dependencia, este sábado el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, designó a José Guillermo Silva Martínez como nuevo director de Tránsito Municipal, en sustitución de José de Jesús Bañuelas Sánchez.

Aunque carece de experiencia en cuestiones viales en ciudad, este nuevo director tiene como objetivo erradicar la corrupción en la corporación.

La toma de protesta la rindió ante el alcalde, quien comentó que con este nombramiento busca mejorar operatividad.

"Pido un cambio de actitud en los elementos de Tránsito, ya que no vamos a tolerar actos de corrupción; un tránsito corrupto, un policía corrupto, dañan la imagen de la corporación y es un tema que ofende el esfuerzo de muchos hombres y mujeres que estamos luchando por erradicar estos actos", dijo.

"Vamos a reestructurar y vigilar las áreas de otorgamiento de licencias, de peritajes y de todo lo que tiene que ver con la atención del ciudadano cuando se ve involucrado en un accidente de Tránsito".

Según el edil, por acuerdo previo con el coronel Enrique Sanmiguel, se eligió a José Guillermo Silva Martínez, quien, de acuerdo a su currículum, es capitán de la Policía Federal Preventiva con licencia.

"Iniciamos un proceso de rediseño en las percepciones de los elementos de Tránsito, hicimos ya un primer esfuerzo para incrementar su salario y lo seguiremos haciendo".

Durante el evento, 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe fueron reconocidos por el trabajo realizado.

El monto de los incentivos económicos entregados este sábado ascendió a 70 mil pesos.

Liberar personas secuestradas, detener a personas vinculadas a organizaciones criminales, asegurar armas y cargamentos de droga fueron las acciones realizadas por los elementos premiados.

***José Guillermo Silva Martínez se ha desempeñado en los siguientes cargos:

Subinspector de la Policía Federal y Perito en Hechos de Tránsito Terrestre y Valuación de Vehículos.

Egresado de la Generación XLVI como Suboficial de la Escuela Profesional de la Policía Federal de Caminos (1998 a 1999).

En la Policía Federal de Caminos ha pertenecido a los destacamentos de Cuernavaca Morelos; Escobedo, China, Nuevo León; Tepic, Nayarit; y Colima en Seguridad y Vigilancia en Carreteras Federales.

En Mayo 2008 obtuvo el grado de Oficial y en el 2012 el grado de Subinspector.

RICARDO ALANÍS