ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN
24 de marzo de 2013 / 02:46 a.m.

Guerrero • La mañana del sábado 23 de marzo entró en marcha el operativo Semana Santa 2013, en el que participan elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil estatal y la Policía del Estado.

Carlos Manrique Prieto, director de atención a desastres de Protección Civil confirmó que de entrada participan 144 elementos de la PF, las actividades concluirán el miércoles 3 de abril, todos realizarán un despliegue en las 7 regiones, aunque principalmente en las rutas que van hacia Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, que integran el denominado Triángulo del Sol.

Participarán también salvavidas, bomberos, brigadistas paramédicos y personal de emergencia, que se coordinarán con las policías municipales y las direcciones de Protección Civil de los ayuntamientos.

Para la zona Centro se destinará un carro de bomberos; dos ambulancias y dos unidades de apoyo a los brigadistas, ya que Chilpancingo es el paso obligado para llegar al puerto de Acapulco.

Se destinará personal en las casetas de cobro, como Metlapil, Palo Blanco y La Venta, en esos puntos explicó que habrá personal principalmente de brigadistas paramédicos, así como unidades de atención a emergencias diversas.

Este operativo no considera medidas alternas en caso de que se prolongue el movimiento de los maestros disidentes contra la Reforma Educativa, lo que ya generó varios bloqueos a la Autopista del Sol.