16 de abril de 2013 / 01:27 p.m.

Monterrey • El cantante regiomontano Ricky Luis está de regreso en el ambiente musical.

El intérprete del exitoso tema “"Tengo un mes con el mismo pantalón"” retorna después de 20 años con el álbum “"Me siento muy bien"”, en donde busca reencontrarse con su público al encontrar nuevos bríos, los cuales vivió al inicio de su carrera como cantante.

A sus 53 años de edad, Ricky se ha caracterizado por inyectarle a cada composición su propio estilo musical, en donde las letras chuscas y simpáticas van aderezadas con un toque de verdad.

El primer sencillo ya suena por redes sociales de título “"Aprendí, descubrí"”, pero ha sido otro tema que lo ha puesto nuevamente en el ojo del huracán.

El tema titulado “"El Jefe (Enriquecimiento ilícito)"” parece una carta con dedicatoria especial al actual Presidente de la República Mexicana, en donde busca entre un juego de palabras poner al descubierto las razones de su poder en nuestro país.

“"Enrique-cimiento ilícito arroba dinero punto com. Enrique-cimiento ilícito finísima persona es mi patrón. Jefe que bonitos hijos tiene, hay que invertir en una buena educación. Para que salgan igualitos a su padre y de grandes les guste esta canción. Jefe que bonita está su esposa, sin cirugía y nada de liposucción"”, es parte de la letra del track 12 del disco.

“"La canción realmente se llama ‘Enrique-Cimiento Ilícito’ por eso se la agarraron y se la pusieron a Enrique Peña Nieto, pero la canción no se la compuse a él"”, reveló el cantante. “"No está dedicada al Presidente, en verdad que no. Esa canción yo la escribí hace mucho tiempo, es una crítica social de los jefes que tenemos en este país, pues cuando tienen la oportunidad de estar en un lugar donde hay mucho dinero lo desaparecen"”, siguió el intérprete, revelando que nada tiene que ver con el máximo mandatario del país.

Ricky Luis se muestra optimista y aunque no cuenta con familiares en el medio artístico, ni manera de llegarle a los grandes ejecutivos para que le den una oportunidad, poco a poco recupera el lugar que dejó vacío hace 20 años.

“"Me siento muy bien, fue una producción realizada en Miami, Florida, bajo la batería de José Javier Freire, ex integrante del grupo Bacilos"”. Esta es la realización personal del regiomontano al retornar a un panorama que tanto extrañaba.

El disco ya tiene más de un mes en el mercado y se encuentra agotada la primera edición, y están a punto de comenzar a la segunda para arrancar con la promoción en los EU.

ELOÍSA GUAJARDO Y ALBERTO SANTOS