19 de abril de 2013 / 02:05 a.m.

Guerrero • "No se ha avanzado en nada, estamos entrampados en todo", señaló el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Amador Campos Aburto, al salir de la sala José Francisco Ruiz Massieu, en donde se reunió con una comisión del magisterio disidente.

Acompañado de diputados del PRD y Movimiento Ciudadano, Campos Aburto dejó la sala Ruiz Massieu a las 20:10 horas, sin lograr aterrizar un acuerdo que permitiera liberar las instalaciones del Congreso local, que desde las 15:30 permanecen tomadas por integrantes del magisterio disidente.

La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero se quedó dentro del Congreso, con la intención de esperar que feneciera el receso de una hora que se determinó para establecer una negociación con las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PVEM y Panal.

El propio Campos Aburto dio a conocer que el resultado del encuentro entre los maestros y el gobernador Ángel Aguirre Rivero no arrojó buenos resultados, de ahí que las consignas fueran sumamente encendidas.

El ex alcalde de Zihuatanejo dio por hecho que la reforma no quedará como lo planteó la CETEG; sin embargo, señaló que se busca un punto medio para que nadie se sienta derrotado.

"Vamos a tratar de negociar, para que ni se lleven todo ni se levanten con nada".

Reconoció que a pesar de los cabildeos establecidos durante los últimos días, los avances son completamente nulos.

"No tenemos el dictamen porque las otras fracciones tienen mayoría, pero tampoco ellos (PRI, PVEM, PAN y Panal) van a poder aprobarlo como quieran, ya que entonces se atoraría en el pleno, que es donde nosotros tenemos mayoría".

Enfatizó: "Estamos entrampados en todo, no se ha avanzado en nada".

En consecuencia, dijo que desde las 20:10 horas comenzaron a correr 60 minutos que serán cruciales para el estado de Guerrero.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN