22 de mayo de 2013 / 09:28 p.m.

Acapulco • Los grupos de autodefensa entraron al municipio de Acapulco y han estado intentando reclutar habitantes de los bienes comunales de Cacahuatepec, reveló este día Marco Antonio Suastegui Muñoz, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota.

En conferencia de prensa los integrantes del CECOP, denunciaron que el delegado de la Procuraduría Agraria, Fernando Jaimes Ferrel, pretende realizar una asamblea general de comuneros de Cacahuatepec.

"Hace 15 días llegaron tres camionetas con hombres armados, encapuchados que se dicen grupos de autodefensa, queriendo conquistar gente en Cacahuatepec, les pidieron a los de Cacahuatepec, 40 gentes para que se integraran".

"Esto nos preocupa mucho, ya lo hicimos saber al presidente municipal (de Acapulco Luis Walton Aburto) y al gobernador (del estado Ángel Aguirre), primero había comentarios, de que las autodefensas ya había entrado, hombres armados y encapuchados ya habían entrado, y no quisimos creerlo", dijo Suastegui Muñoz.

-¿Pero Felipe Flores ha pedido que ingresen los grupos de autodefensa?

-No, nadie, nadie a pedido el apoyo de la autodefensa, respondió el vocero del CECOP, Suastegui Muñoz.

-¿Se ha mencionado que Felipe Flores es uno de los principales activistas para las autodefensas?

-Eso es mentira, lo desmentimos, aquí esta Felipe (Flores) con nosotros, Felipe nunca ha estado de acuerdo con las autodefensa hemos participado en aniversarios de la Policía Comunitaria, que es la CRAC, que es algo muy diferente, justificó.

En tanto Felipe Flores, reconoció haber declarado en una reunión de la CRAC que buscaría reglamentar en Cacahuatepec, un grupo como Policías Comunitarios, con el sustento de la Ley 701.

JAVIER TRUJILLO