13 de febrero de 2013 / 01:02 a.m.

El secretario de Educación del Estado, José Antonio González, informó que han incrementado la cantidad de alumnos en los planteles de la entidad, agregando que buscan recursos federales para abrir un nuevo plantel escolar en San Bernabé.

Guadalupe.- • Dos nuevas unidades del Conalep (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica) entraron al Sistema Nacional de Bachilleratos, tras un largo proceso de evaluación.

De las 15 unidades con las que cuenta la entidad, al menos 5 ya han iniciado este proceso de incorporación para certificarse, y en este año, otros tres podrían estar recibiendo esta acreditación.

El secretario de Educación del Estado, José Antonio González, dijo que estos reconocimientos garantizan a los alumnos una mejor educación y mejores empleos en cuanto se gradúen.

El funcionario estatal dijo que los técnicos profesionales en sus diferentes carreras del sistema han incrementado su demanda y se cuenta ya con 16 mil estudiantes distribuidos en los 15 planteles de la entidad.

Señaló que esto se debe al estrecho nexo que sostienen con el sector productivo y el conocimiento del capital humano que requieren las empresas de Nuevo León, por lo que la garantía de un empleo bien remunerado ha ayudado a incrementar la matricula.

“En este agosto egresarán de los diferentes programas muy vinculados a las necesidades del sector productivo, porque en la junta directiva están representadas las diferentes cámaras, vamos a entregar unas 4 mil cédulas profesionales”, dijo.

Dijo que el Conalep va a jugar un papel importante para contribuir en la cobertura de educación media superior obligatoria y es por ello que está proyectada la apertura de un centro más y la certificación paulatina de los restantes.

Alejandro Jaimes García, director del Sistema Conalep en Nuevo León, adelantó que hay tres planteles más que se encuentran en auditoría para conseguir su ingreso al sistema nacional de bachilleratos.

"Tenemos tres planteles casi listos para su auditoría, los estamos preparando a todos, pero todo esto lleva su tiempo y recursos y hemos decidido que fueran tres este año y después más", dijo.

Adelantó que buscan los recursos federales para abrir un nuevo Conalep en el macro centro comunitario de San Bernabé.

Daniela Mendoza 

Fotos: Raúl Palacios