26 de octubre de 2013 / 01:59 p.m.

El español Fernando Alonso (Ferrari) continúa con el sueño de pelear aún por el título, pero en la realidad, y aunque él prefiera no admitirlo, sabe que la corona está perdida ante el paso del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien durante los entrenamientos del viernes del Gran Premio de India volvió a dominar para dejar claro su deseo por concluir la contienda de 2013 y dar paso al 2014.

La coronación del Joven Maravilla pudo llegar en Japón, pero el asturiano hizo su trabajo y con el cuarto sitio en Suzuka prolongó la agonía una carrera más. Este fin de semana todo parece listo para que el teutón empate la hazaña del argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher, los únicos en lograr cuatro coronas de la máxima categoría de forma consecutiva, y para ello solo necesita cruzar la meta en la quinta plaza en el Buddh International Circuit.

Los 90 puntos de ventaja de Seb ante Alonso son un lastre pesado de remontar. El alemán dominó las dos sesiones de entrenamiento del viernes, la primera con un tiempo de 1:26.683, mientras para la tarde redujo eso a 1:25.722.

En ambas tandas su coequipero australiano Mark Webber resultó segundo, mientras el asturiano del Cavallino Rampante apenas fue quinto en la práctica dos a 0.708 segundos del líder.

El cuarto título de Vettel le significará empatar la marca del francés Alain Prost, al convertirse en el segundo piloto con esta cantidad; delante de él solo estarán Fangio, con cinco coronas totales, y Schumacher con siete, el máximo ganador de la historia.

El hijo pródigo de Red Bull dejará atrás nombres como el de los brasileños Ayrton Senna y Nelson Piquet, el del austriaco Nikky Lauda, el escocés Jackie Stewart y el australiano Jack Brabham, todos ellos con tres campeonatos, pero además de ello, es uno de los pilotos más eficientes en las campañas en que ha conseguido sus coronas.

Vettel es el competidor que más podios ha sumado en una temporada para obtener un título, 17 en 2011, el mismo número de Schumacher en 2002.

En el rubro de victorias ocupa el tercer sitio de la historia con sus 11 triunfos de su cetro de 2011, de nueva cuenta El Kaiser manda en ese departamento con un total de 13 en la campaña 2004.

Luis Ramírez