27 de febrero de 2013 / 04:34 a.m.

Escobedo.- • El conductor de la pipa de agua que la tarde del lunes arrolló y mató a un hombre en Escobedo, se entregó este martes a las autoridades que investigan el accidente.

Mientras el agente del Ministerio Público continúa con la indagatoria, el cuerpo de la víctima permanece sin ser identificado en el Servicio Médico Forense.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que el operador responsable se llama José Manuel Hernández Alatriste, de 53 años de edad.

Hernández Alatriste, quien tiene su domicilio en la colonia agropecuaria La Monclovita, en Escobedo, se encuentra a disposición de la Unidad de Investigación de dicha localidad.

Trascendió que el conductor de la pipa se presentó ante las autoridades de manera voluntaria un día después del atropello y, al dar su versión de los hechos, negó haberse percatado de la presencia del peatón.

Este accidente se registró alrededor de las 14:00 horas del lunes 25 de febrero en la carretera a Las Pedreras frente a la colonia Praderas de San Francisco, en Escobedo.

En ese lugar, perdió la vida un hombre hasta el momento no identificado, que contaba con unos 50 años de edad y vestía prendas negras.

En esa zona se realizan obras de ampliación de la carretera, donde Hernández Alatriste se dedicaba a arrojar agua con la pipa, para la posterior compactación del suelo.

En cierto momento y justo en las afueras de la empresa Plantasfalto, el vehículo pesado arrolló y le causó mortales lesiones al hombre que intentó cruzar la avenida.

Pese a que llegaron en pocos minutos elementos de auxilio de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja, nada se pudo hacer por el transeúnte.

AGUSTÍN MARTÍNEZ