20 de junio de 2013 / 03:15 p.m.

 La Cruz Roja Mexicana entregó 40 toneladas de ayuda humanitaria que beneficiará a 4 mil personas afectadas por las inundaciones que se registran en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

Con el apoyo de 60 voluntarios de Cruz Roja se entregarán mil despensas y mil artículos de higiene personal y para el hogar a pobladores de las colonias La Hacienda, Hacienda la Luna y Las Argentinas que resultaron los más afectados por las inundaciones.

A estas acciones humanitarias se han incorporado la Coordinación Nacional de Socorros de la Sede Nacional, así como las delegaciones locales de Cruz Roja de Torreón, Monclova, Acuña, Sabinas y Piedras Negras.

La entrega de ayuda humanitaria estará coordinada por el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Manuel Sergio Elizondo Garza, quien destacó que la ayuda humanitaria es parte de la solidaridad de los mexicanos para ayudar a quien más lo necesita.

La Cruz Roja reconoció que los coahuilenses han contribuido a disminuir los riesgos ante la presencia de desastres naturales adoptando una cultura de la protección civil. ""Esto ayuda, a disminuir las muertes y daños materiales en casas y negocios"", dijo.

Elizondo Garza señaló que este trabajo de protección civil ha sido un acierto del gobernador del estado Rubén Moreira, quien ha estado al pendiente en todo momento de la seguridad y bienestar de los coahuilenses, así como su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, presidenta del Patronato del Sistema DIF de Coahuila.

Con estas acciones, Cruz Roja Mexicana sigue siendo la institución que cuenta con la mayor confianza de la sociedad para hacer llegar la ayuda a los afectados por una emergencia o un desastre.

— BLANCA VALADEZ