28 de mayo de 2013 / 11:26 p.m.

Tejupilco • El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, entregó 100 mil pólizas de asistencia médica para las mujeres que padecen cáncer como parte de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

"Son pólizas de seguro de asistencia médica para mujercitas, si a alguien se le llega a detectar cáncer, con este seguro se puede hacer una indemnización, un apoyo de 10 mil pesos para la atención médica y también en caso de alguna pérdida, se tiene una indemnización de 20 mil pesos, más asesoría jurídica, asesoría médica y psicológica", precisó.

Ávila realizó el anuncio durante la inauguración de la Plaza Estado de México en Tejupilco, un espacio diseñado para ejecutar actividades deportivas. También fue puesta en marcha una Feria de Salud donde se realizaron exámenes para detectar enfermedades como cáncer y diabetes, así como otros servicios médicos gratuitos, además de entregar sillas de ruedas, lentes y auxiliares auditivos a personas de escasos recursos.

El secretario de Salud estatal, César Gómez, informó que en 2005 en la entidad se practicaron cerca de 580 mastografías y que gracias a la infraestructura y servicios médicos que brinda la actual administración, este año se espera aplicar 130 mil pruebas de este tipo en todo el estado.

Invitó a las mexiquenses a aprovechar estos servicios para que puedan prevenir o detectar a tiempo alguna enfermedad y así tener una población más saludable.

Durante el acto, Eruviel Ávila también anunció la construcción de un Centro de Atención Primaria a la Salud en la comunidad de Bejucos, y de una unidad del Instituto de Salud del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), para fortalecer la infraestructura médica y acercar los servicios médicos a los vecinos de la región.

Redacción