5 de mayo de 2013 / 05:31 p.m.

San Luis Potosí • Con el propósito de que los afectados por los incendios forestales en Ciudad Valles en el pasado mes de marzo, tengan un lugar digno para vivir, el gobernador Fernando Toranzo Fernández entregó 10 casas en distintas comunidades del citado municipio.

La inversión de las viviendas es de 1 millón 396 mil 826 pesos, están construidas en 36 metros cuadrados a base de muros exteriores e interiores, con paneles estructurales de 1.20 por 2.44 hasta 8 centímetros de espesor, hecho a base de dos placas de oxido de magnesio de 12 milímetros de espesor y polietileno expandido de alta densidad en el centro a manera de unión aislante.

En el evento el mandatario pidió a todos los potosinos trabajar para evitar catástrofes como los incendios, los cuales pueden alcanzar magnitudes incontrolables e irreversibles, dañando gravemente el patrimonio de toda la población.

"Es necesario prevenir y actuar con prontitud en caso de incendio, sobre todo en estos momentos en los que San Luis Potosí sufre en sus 58 municipios la peor sequía de su historia, lo que propicia que se generen esta clase de siniestros", declaró.

Además, Toranzo Fernández hizo referencia a los voluntarios que participaron en el combate a los incendios, tanto los civiles, como los de Cruz Roja Mexicana, Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y Bomberos, a quienes hizo un homenaje, además de destacar que pusieron a disposición su esfuerzo y trabajo en favor de los potosinos.

NOTIMEX