5 de septiembre de 2013 / 11:41 p.m.

Los uniformes que este jueves comenzaron a ser repartidos cuentan, entre otras medidas de seguridad, con el nombre codificado de su propietario, su grado y su ubicación en el estado de Morelos.

 

Cuernavaca • La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Morelos inició este jueves la entrega de los primeros mil uniformes especiales e infalsificables a los elementos policiacos pertenecientes al Mando Único Coordinado, con lo que se busca evitar que grupos delictivos los falsifiquen para confundir a las autoridades y se tenga certeza de que aquél que lo porte sea auténtico integrante de la policía estatal.

Tras la entrega del primer cuartel de policía en el estado de Morelos, de un total de tres que tiene proyectado la administración que encabeza el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú, los servidores públicos reciben personalmente sus nuevos uniformes que representan la primera de dos etapas, pues se tiene proyectada la entrega de otros mil en los próximos meses.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Alicia Vázquez Luna, la estrategia de seguridad del gobierno del estado, prevé el ataque directo a los grupos criminales, pero también la incorporación de estrategias de prevención e inhibición de las condiciones que les permite a los criminales delinquir, incluso infiltrarse en las corporaciones policiacas.

Según el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreú, los nuevos uniformes policiacos son infalsificables y buscan darle la certeza a la ciudadanía de que quien lo porte, en realidad se trata de un policía, y se podrá comprobar, ya que éstos reúnen diversas medidas de seguridad, algunas de ellas secretas para evitar cualquier falsificación.

Los uniformes que este jueves comenzaron a ser repartidos cuentan, entre otras medidas de seguridad, con el nombre codificado de su propietario, su grado y su ubicación en el estado de Morelos, entre otras.

"Cada uniforme esta personalizado, posee información digital sobre el policía que lo porta, con un número de serie y elementos de lectura por escáner para evitar su clonación, así como con fornituras especiales", reveló la vocería oficial de la dependencia.

DAVID MONROY