31 de mayo de 2013 / 03:22 a.m.

Monterrey.- A casi tres años del huracán Alex, el Gobierno del Estado entregó ayer la reconstrucción de los puentes Tolteca y José Alvarado, además del llamado vado San Antonio en el municipio de Guadalupe.

Con una inversión conjunta de 115 millones de pesos, los trabajos sufrieron retrasos atribuibles a reprogramaciones, en algunos casos de hasta 5 meses.

Al puente Tolteca, que tuvo un costo de 35 millones de pesos, se le agregaron dos metros y medio de altura para evitar que nuevas crecidas del río la Silla lo desbordaran.

El vado San Antonio quedó con una extensión de 115 metros y tuvo una inversión de 15 millones de pesos, en tanto que el puente José Alvarado, que conecta con la colonia Realito, quedó con 322 metros de longitud a un costo de 50 millones de pesos.

Luis Marroquín, secretario de Obras Públicas del estado, sostuvo que a la fecha se han entregado 5 puentes sobre el río la Silla y anticipó que en poco más de un mes se sumarán dos obras más.

Al cumplirse este próximo 1 de julio el tercer aniversario del paso del huracán, el estado dejó entrever que concluirá en dicho lapso la aplicación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Luis García