14 de septiembre de 2013 / 01:32 a.m.

Monterrey.- • En el marco de los festejos por su 80 aniversario, la Universidad Autónoma de Nuevo León rindió un homenaje al empresario Jaime Benavides Pompa, a quien entregó la Medalla Alfonso Reyes, por sus 50 años de apoyar a la Máxima Casa de Estudios desde diversos cargos y con variados proyectos.

Además, entrego dos doctorados Honoris Causa, uno a la ex secretaria del Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca, Julia Carabias, y otro a Juan Claude Colliar, politólogo de origen francés.

En una ceremonia solemne, presidida por el rector Jesús Áncer Rodríguez, se entregaron también ocho nombramientos de profesor emérito a igual número de catedráticos de diversas facultades.

En el evento estuvo presente la secretaria de Educación en el Estado, Aurora Cavazos Cavazos, en representación del gobernador Rodrigo Medina.

Jaime Benavides Pompa recibió la medalla “Alfonso Reyes” por la aportación que ha dado a la UANL durante 50 años. En su mensaje, el empresario señaló que el reto de sacar adelante a México, a Nuevo León y a la Universidad Autónoma de Nuevo León sigue vigente, y los invitó a colaborar para ello.

El empresario agradeció la distinción que le hizo la comunidad universitaria, señaló que se debe seguir luchando por mejorar la calidad educativa de la UANL, porque de esa manera, se prepara a los talentos que harán un mejor país.

La Medalla Alfonso Reyes es el reconocimiento que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León a aquellas personas que se distinguen en el desarrollo social, o bien que por sus actos coadyuven notoriamente al desarrollo de la máxima Casa de Estudios.

En el caso de Benavides Pompa, son 50 años colaborando con la Universidad, en la Fundación, en diversos proyectos, siempre buscando que los alumnos se beneficien en el aspecto académico.

La medalla fue entregada por el mismo rector Jesús Áncer Rodríguez y Aurora Cavazos, secretaria de Educación.

Entre los méritos que se tomaron en cuenta para otorgarle la medalla, está su trabajo para sacar adelante los Proyectos Invernaderos, y la donación de un acervo cultural que hizo a la Biblioteca Raúl Rangel Frías.

Francisco Zúñiga