2 de febrero de 2013 / 01:30 a.m.

El programa de becas es en conjunto por parte de la UANL y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a alumnos de bajos recursos que mantienen un promedio de 8.5 o mayor a él.

 Monterrey.- • La Universidad Autónoma de Nuevo León, en colaboración de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entregó apoyos económicos de becas a estudiantes de diversas carreras universitarias y de bachillerato, con lo que suman 500 beneficiados.

El apoyo se otorgó a través de la Fundación UANL, que de la mano de la Iniciativa Privada realiza la entrega de becas a estudiantes de bajos recursos y a través de la selección de la convocatoria del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES).

Con este esquema, se beneficiaron 130 alumnos de diversas facultades a través de la Beca Fundación UANL – Licenciatura, mientras que 22 alumnos más de las facultades de Arquitectura, Ingeniería Civil y Contaduría Pública, se verán apoyados a través de la Beca Fundación UANL – Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Aunado a ello, 100 alumnos más se beneficiarán luego de un convenio entre la Máxima Casa de Estudios y la Secretaría de Educación, en donde ambas instituciones aportan igual cantidad.

Fausto Ibarra, presidente de la Fundación UANL, expuso que hasta el momento se tienen 500 becados, siendo sus recursos extraídos de apoyos de empresarios e instituciones, además de programas como el Sorteo de la Siembra Cultural, por lo que exhortó a la población a seguir apoyando estos esquemas.

“La intención de la fundación es conservarle la beca por los 10, 12 u 8 semestres según las carreras que están cursando, sí es nuestra intención seguir junto con ellos hasta verlos hechos unos profesionistas. En este momento tenemos 500 becas entregadas, y son becas de soporte económico, que aunado a la beca académica que les da la universidad pueden ellos continuar con sus estudios. Es una lástima que jóvenes talentosos como los que estamos viendo, tengan que abandonar la carrera por falta de recursos incluso hasta para el camión, y esa es nuestra preocupación, que esos talentos no se desperdicien”, expuso.

Las becas consisten en apoyos a alumnos con promedio 8.5 o superior con escasos recursos, depositando de forma mensual cierta cantidad a lo largo de la carrera, aportando a lo largo de ésta 45 mil 600 pesos.

Estos apoyos son de 750 pesos mensuales durante el primer año, 830 pesos durante el segundo año, 920 pesos en el tercer año, y de mil pesos mensuales durante el cuarto y quinto año de carrera, sumando los 45 mil 600 pesos a lo largo de su paso por el nivel superior.

ISRAEL SANTACRUZ