NOTIMEX
20 de mayo de 2013 / 11:14 p.m.

Ecatepec • El secretario estatal del Agua, Manuel Ortiz, entregó cheques a las personas damnificadas por la explosión de una pipa de gas en la colonia San Pedro Xalostoc, Ecatepec.

Informó que en esta ocasión se entregaron 54 cheques con cantidades entre 50 mil a 80 mil pesos, a 38 familias que perdieron a sus familiares en la tragedia ocurrida el pasado 7 de mayo, así como a personas que resultaron afectadas con daños en sus viviendas y vehículos.

Manuel Ortiz indicó que, en total, a la fecha el gobierno federal ha destinado 5 millones de pesos para apoyar a las afectados, al tiempo que el gobierno del estado ha entregado un millón 800 mil pesos.

Aclaró que aún falta que la empresa propietaria de la pipa, que provocó el accidente, haga los pagos de las indemnización, tanto a los deudos como a las familias que sufrieron algún daño material, así como falta el pago del seguro de la concesionaria de la autopista México-Pachuca.

Una vez concluidos los peritajes en la zona del siniestro se establece que 35 viviendas están dañadas, 10 de las cuales deberán ser demolidas.