9 de diciembre de 2013 / 10:13 p.m.

Monterrey.- Un total de 243 pequeñas y medianas empresas recibieron apoyo económico para la adquisición de tecnologías de información y comunicaciones que les ayuden a mejorar su servicio, esto como parte del Fondo Emprendedor 2013 que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor.

Los beneficiarios, que provenían de 16 municipios del estado de Nuevo León que incluye el área metropolitana, se reunieron en el Palacio de Gobierno para recibir su cheque de manos del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; del delegado de la Secretaría de Economía, Enrique Martínez y Morales; del presidente de la Caintra, Álvaro Fernández Garza y del secretario de Desarrollo Económico, José Antonio González Treviño.

El monto total del fondo fue de 4.1 millones de pesos según informaron las autoridades.

En su discurso, el mandatario estatal se comprometió a integrar los programas tanto federales, estatales y de la iniciativa privada para reunir esfuerzos y apoyar en mayor medida a las PyME.

“Ese es el compromiso que adquiero el día de hoy con ustedes y pronto estarán teniendo noticias del Gobierno del Estado en conjunto con la sociedad y con el Gobierno federal, para poder llevar esto a cabo y poderlo elevar a un mejor estatus”, indicó.

Por su parte, el delegado informó que el próximo año el fondo incrementará su monto para apoyar a más empresas.

“Garantizan estos recursos para adquirir tecnologías de la información para poder hacer más eficiente su negocio, el próximo año se está previendo que este fondo se incremente ya que se ha visto el éxito durante el presente año”, mencionó.

De acuerdo a cifras oficiales un 76 por ciento del empleo nacional es generado por las Pequeñas y Medianas Empresas.

Sandra González