20 de junio de 2013 / 04:38 p.m.

Tuxtla Gutiérrez • El gobierno de la entidad continúa con la evaluación de daños, reconstrucción y entrega humanitaria en comunidades de Villaflores y Villa Corzo, en la región Frailesca, afectada por el paso del huracán Bárbara.

También se entregaron más de mil láminas, mil 800 despensas e igual número de equipos de limpieza y nueve mil 500 litros de agua en beneficio de mil 177 familias damnificadas.

De acuerdo con un comunicado, el gobernador Manuel Velasco Coello señaló que el mandatario reconoció la "estrecha coordinación" entre los diversos órdenes de gobierno para trabajar en la evaluación y seguimiento, para dar pronta atención a los habitantes de cada región lacerada por el paso del meteoro.

Además, exhortó a los habitantes, sectores económico y social, así como a autoridades estatales y municipales a fomentar acciones preventivas, pues según la Organización Meteorológica Mundial se prevé una temporada muy activa de ciclones tropicales en la entidad.

En la entrega de ayuda humanitaria y en los recorridos de evaluación de daños en ambas comunidades, el titular del Ejecutivo local estuvo en compañía de la presidenta del Sistema DIF estatal, Leticia Coello de Velasco.

En Villa Corzo, dijo que a fin de atender los daños provocados por las precipitaciones pluviales y brindar auxilio a la población, se realiza una evaluación de los daños para incorporar a las familias afectadas a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Finalmente, aplaudió la colaboración ciudadana que permitió evitar la pérdida de vidas humanas pese a los daños materiales que ocasionó el paso del meteoro en esta localidad.

NOTIMEX