27 de agosto de 2013 / 09:55 p.m.

"Estamos muy orgullosos en la OMB de contar con un campeón mundial japonés y más orgullosos porque Kameda viene de una familia del boxeo, junto a su padre y promotor, Shiro Kameda y sus hermanos que también son campeones mundiales. Son tres hermanos y todos campeones mundiales, un récord", comentó Valcárcel.

El nuevo monarca dijo estar orgulloso de portar el cinturón de la OMB.

"Estoy muy orgulloso de ser campeón de la OMB y espero estar como campeón por muchos años".

En lo que fue el informe de Valcarcel dijo que del año anterior a la fecha se celebraron 53 peleas de campeonato mundial de la OMB, de las cuales 21 fueron femeniles, más que cualquier otro organismo en el mundo.

En la misma se manifestó que mañana en la junta del comité de clasificaciones se anunciará el retador oficial del monarca mundial de peso Completo Wladimir Klitschko

Asimismo se resaltó a las empresas Top Rank y Golden Bpy Promotions y a los promotores Peter Kohl y el mexicano Fernando Beltrán de Zanfer Promociones.

"Queremos reconocer la presencia y honrar a Klaus Peter Kohl por todo lo que hizo en el boxeo europeo y con la OMB", manifestó Valcárcel mientras le entregaba una placa a Kohl.

Además se le ponderó a Don King por sus años en la promotoría y su gran trayectoria aunque no estuvo presente.

De lo que fue el informe del tesorero Adolfo Flores Monge, reportó que del ciclo anterior a este los números son negros con superávit, no le deben a nadie y es un organismo saludable en sus finanzas.

Asimismo se habló de la campaña Niños Libres de Drogas en la cual se hizo un donativo este año a un colegio de niños pobres de Costa Rica en la cual se les entregaron computadoras.

Isaac Guerra