20 de septiembre de 2013 / 08:59 p.m.

Monterrey • Como parte de los festejos por el 417 aniversario de la fundación de Monterrey, autoridades municipales entregaron la medalla al mérito Diego de Montemayor a tres ciudadanos destacados en causas humanísticas, sociales y culturales.

En sesión solemne de Cabildo, realizada este viernes en el museo metropolitano, fueron galardonados Eva Gonda Rivera, Héctor Jaime Treviño Villarreal, y Rogelio Villarreal Elizondo.

La entrega de medalla y reconocimiento corrieron de manos de la alcaldesa Margarita Arellanes, quien felicitó y dio las gracias a dichos promotores culturales y de labor altruista, por las acciones realizadas lo largo de los años y por ser embajadores de Monterrey.

"Queremos expresar nuestra gratitud, gracias por sus acciones y hechos, a esos hombres y mujeres significativos para la ciudad, por ser grandes visionarios y trabajar para las familias", dijo la edil.

Por su parte, Felipe González Alanís, subsecretario de Desarrollo Político, manifestó que con este premio se recuerda el trabajo de hombres y mujeres que han hecho cosas para bien de la ciudad y que han contribuido para hacer de Monterrey, una ciudad competitiva a nivel nacional.

"Son un ejemplo a seguir para todos los regiomontanos", indicó.

Asimismo, el destacado historiador Héctor Jaime Treviño Villarreal comentó que Monterrey debe levantarse orgulloso como años atrás, donde ha demostrado su fuerza al salir de inundaciones.

"Este también es un homenaje a la cultura de Monterrey(...) Monterrey debe levantarse orgulloso como años atrás salió adelante a la primera inundación", puntualizó el historiador .

MARILÚ OVIEDO