17 de enero de 2013 / 06:01 p.m.

El reparto se realizó en zonas marginadas de esa frontera para apoyar a las personas más vulnerables debido a la onda gélida que azota la región.

Reynosa • Ante la onda gélida que azota la región, personal del sistema DIF Reynosa lleva a cabo el reparto de cobijas, ropa invernal y despensas a las familias que habitan en las zonas marginadas de esta frontera.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Yanira Deandar de Villarreal, dijo que con el propósito de apoyar a las personas más vulnerables a la fecha se han entregado más de mil cobijas, además de bufandas y chamarras, entre otras prendas típicas de la temporada invernal.

Mencionó que con el descenso en la temperatura, personal del sistema DIF lleva a cabo recorridos por diferentes sectores de la ciudad como en la central de autobuses, casas hogar, asilo de ancianos, albergues de migrantes y avenidas por donde deambulan indigentes o personas con problemas mentales.

Señaló que éstos lugares se destacan por albergar a personas de escasos recursos y más vulnerables a los descensos de la temperatura, por lo que dijo que continuarán estas labores enbeneficio de la población que lo requiera.

Refirió que durante la presente semana, personal del sistema DIF en coordinación con personal de Protección civil, han albergado a por lo menos una docena de personas, mismas que solo acuden a protegerse de las bajas temperaturas en horario nocturno y durante el día se retiran.

Enfatizó que mientras las condiciones climáticas representen un riesgo para los grupos poblacionales más vulnerables, continuarán con los programas sociales que les permiten apoyar con alimentos calientes, ropa abrigadora, cobijas y despensas.

Notimex