6 de noviembre de 2013 / 01:34 a.m.

Colima.- El gobernador Mario Anguiano Moreno entregó Los primeros subsidios económicos a micro, pequeños y medianos empresarios de la entidad que resultaron afectados por la tormenta tropical "Manuel", el pasado septiembre.

De acuerdo con el Programa Emergente para Mipymes, implementado por el gobierno federal, 467 empresarios de nueve de los 10 municipios de la entidad recibieron un total de seis millones 300 mil pesos, de los que cinco millones 600 mil pesos fueron aportados por la federación y 700 mil por el gobierno estatal.

En ese contexto, y en un primer evento realizado en el Complejo Administrativo Estatal de esta capital, el mandatario estatal entregó 190 empréstitos por un monto global de tres millones 210 mil pesos, a empresarios de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Minatitlán y Villa de Álvarez.

Ahí, Anguiano Moreno expresó su beneplácito por la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que los empresarios que resultaron con afectaciones, "podrán salir adelante y reactivar lo que para nosotros es el alma, el motor que hace que la economía del estado vaya funcionando, que son las micro y pequeñas empresas".

Explicó que por no estar contemplado ningún apoyo para los empresarios en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), "se hicieron las gestiones con el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, y con la sensibilidad del presidente Enrique Peña Nieto, hemos encontrado la respuesta esperada".

Recordó que el presidente Peña Nieto emitió un decreto para beneficiar a los empresarios que resultaron afectados por los fenómenos naturales registrados en mes anterior, que incluyó acciones como la condonación del Impuesto Sobre Nómina, en recargos por el pago extemporáneo de éste, y en multas y recargos por pago extemporáneo de tenencia.

Más tarde, en el municipio de Tecomán, el gobernador colimense entregó subsidios por un monto global de un millón 400 mil pesos para 114 empresarios afectados en ese municipio y en el de Armería.

Finalmente, en Manzanillo fueron entregados 163 subsidios, por un total de un millón 700 mil pesos.

Notimex