13 de julio de 2013 / 03:23 p.m.

Chihuahua • Luego de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, no descartó incluir en su gabinete al actual secretario de Seguridad Pública Municipal, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.

Acompañado del dirigente estatal del PRI, Leonel de la Rosa Carrera, dijo que priorizará la seguridad pública durante su gobierno, "porque no vamos a permitir, por ningún motivo, que regresen los escenarios del pasado".

Durante la primera entrevista que ofreció a los medios como alcalde electo de esta frontera, la cual ha sumado más de 5 mil ejecuciones en los últimos 4 años, explicó que el nuevo titular de la SSPM no sería necesariamente un juarense.

"No necesariamente será un juarense: vamos a buscar perfil en todo el país, tomaremos en cuenta el perfil del funcionario que está actualmente en el cargo y veremos cuál es el mejor perfil de todos", manifestó el también diputado local con licencia.

En este sentido, se pronunció por crear una corporación "más profesional" para consolidar la paz y la tranquilidad. "Vamos a establecer convenios con las instituciones de educación superior para darle un carácter científico y académico a la policía".

"Vamos a establecer el policía de barrio, vamos a establecer mayores y mejores controles en la evaluación y el desempeño de los policías pero vamos a mejorar también sus prestaciones laborales", aseguró Serrano Escobar.

El alcalde electo, en compañía de su esposa, el suplente Javier González Mocken, y su planilla de regidores, recibió su constancia de mayoría de parte del titular de la Asamblea Municipal Electoral (AME), Hernán de Monserrat Herrera Sías.

Al concluir el protocolo, el cual dio por concluido el proceso electoral en esta frontera, sostuvo que “ya” siente el peso de la responsabilidad, "·aunque ésta se inicia a partir del 10 de octubre, ya siento esa responsabilidad. Ya empezamos a trabajar, yo así lo manifesté desde el lunes 8 de julio", apuntó.

Por ello, durante la entrevista señaló que cada integrante de su gabinete deberá ser honesto, eficaz, eficiente y profesional en cada una de las áreas que van a manejar, y sobre todo, añadió, "que sepan más que yo en cada una de sus funciones".

Mientras se agenda el encuentro entre el alcalde, Héctor Murguía Lardizábal y Enrique Serrano Escobar, este viernes hicieron contacto, el alcalde electo de esta capital, Javier Garfio Pacheco, y el actual alcalde, Marco Adán Quezada Martínez.

La vocería municipal informó que Garfio Pacheco acudió a notificarle que ya se le había entregado la constancia de mayoría, "y aprovecharon la ocasión para sentar las bases de lo que será una eficaz Entrega-Recepción del Ayuntamiento", se apuntó.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO