18 de diciembre de 2013 / 08:03 p.m.

Papa Francisco recibió hoy una replica de la copa del Torneo Inicial de Argentina, ganada por el equipo de sus amores San Lorenzo de Almagro, en una audiencia pública en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Después de su catequesis, pronunciada ante más de 26 mil personas, el pontífice recibió al grupo compuesto por unas nueve personas incluido el presidente de la institución, Matías Lammens, los vicepresidentes Marcelo Tinelli y Hernán Etman, el secretario Bernardo Romeo y algunos jugadores.

Jorge Mario Bergoglio, hincha desde pequeño de los "cuervos" del San Lorenzo y socio activo, tomó el trofeo y lo alzó levemente. Luego saludó a cada uno de los integrantes de la delegación.

Cuando le regalaron una casaca del club, a franjas azules y rojas, el pontífice exclamó "¡Son unos caraduras?!" a lo cual todos rieron, después les agradeció por haber viajado hasta Roma.

Cerca del escenario donde estaba Jorge Mario Bergoglio, sobre el atrio de la Basílica vaticana, se encontraba el grupo que viajó a Roma el lunes, ni siquiera 24 horas después de haberse consagrado campeones de la primera división.

NOTIMEX