26 de junio de 2013 / 09:29 p.m.

Las federaciones nacionales de bádminton, esgrima, triatlón y tiro y caza entregaron sus propuestas y una lista de preseleccionados tanto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz como para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, ambos en 2014.

En una última sesión realizada en la oficina de la dirección técnica del Comité Olímpico Mexicano, los representantes de estos organismos fueron citados para dar a conocer sus procesos selectivos para ambas competiciones internacionales.

Bajo la batuta de Mario García de la Torre, jefe de Misión a Veracruz 2014, se dieron a conocer cada uno de los pasos a seguir para ser parte de la representación nacional a la cita mesoamericana del próximo año, en la que cada una de las federaciones tiene como objetivo ir con equipo completo.

Tal es el caso de esgrima, quien a decir del presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Jorge Castro, la representación de su deporte estaría integrado por 24 personas para las tres armas que componen a este deporte.

De igual manera, en el caso de triatlón, el equipo nacional estará formado por gente de experiencia como el caso de la olímpica de Londres 2012, Claudia Rivas, quien ha tenido una preparación adecuada en las justas que comprenden el circuito nacional y las etapas de la Copa del Mundo.

Estas federaciones nacionales fueron las que no pudieron acudir la semana pasada en una de las primeras sesiones en el COM, ya que los presidentes de estos organismos estaban fuera del país, tal es el caso de esgrima que estaba en Puerto Rico con el panamericano.

Así, la reunión de estas cuatro federaciones nacionales concluyó la primera parte de las sesiones rumbo a las citas internacionales de 2014, y se espera que en la segunda parte se den a conocer los avances, y los posibles seleccionados se realicen en dos meses.

Notimex