18 de diciembre de 2013 / 09:29 p.m.

México.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de mil 276 juegos de equipo nuevos, para el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital.

El mandatario local dijo que estos equipos tienen una vida útil, de acuerdo con las normas internacionales, de tres años por lo que realizó el compromiso, luego de haber transcurrido dicho tiempo, revisar una nueva adquisición para revonarlos.

En el acto realizado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento el titular de la Oficialía mayor, Edgar González Rojas, detalló que la adquisición de los equipos se adjudicó luego de una subasta que fue pública por 58 millones 670 mil 182 pesos, con lo que se logró una economía para las arcas locales de siete millones 463 mil 366 pesos, respecto de la cifra original con que arrancó la subasta.

Indicó que este equipo consiste en chaquetón, pantalonera con tirantes, bota contra incendios, guantes, monja y casco, mismos que cumplen con las especificaciones internacionales.

Asimismo el jefe de bomberos, Raúl Esquivel Carbajal, agradeció el poder contar con equipos nuevos ya que las labores a las que son sometidos son de alto desgaste ya que atienden emergencias como derrumbes, choques, volcaduras, caída de árboles, encharcamientos, entre otros.

Finalmente señaló que en lo que va del año se han atendido 52 mil 500 servicios y antes de concluir 2013 prevén llegar a los 55 mil. Resaltó que, esta corporación conformada por mil 500 elementos y 220 vehículos, estuvo presente en el 2012 atendieron 58 mil 400 situaciones.

Notimex.