4 de mayo de 2013 / 05:18 p.m.

 Monterrey.- • Como parte de las estrategias para combatir las adicciones, el gobierno estatal entregó recursos por 4.3 millones de pesos a 23 instituciones especializadas en la atención de personas que sufren estos problemas.

El secretario de Salud en el estado, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, dijo que estos apoyos permitirán becar a 90 hombres y 77 mujeres, quienes han solicitado algún tipo de atención en los centros especializados que operan en la entidad.

"El estado se preocupa y ocupa porque las instituciones que operan en la entidad, en el tratamiento y atención de las adicciones, cumplan con la norma 028 y en eso estamos trabajando", señaló.

Refirió que entre las instituciones beneficiadas se encuentran Desarrollo Integral en Movimiento (DIMAC), Centros de Integración Juvenil de García y la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario.

De acuerdo con el informe del Sistema Integral de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones (SISVEA), el año pasado dos mil 773 personas acudieron a los centros especializados a solicitar algún tipo de atención, indicó.

"Según el reporte, la edad de inicio del consumo se mantiene entre los 10 y 14 años y las drogas de inicio que las personas reportan es el alcohol y tabaco", manifestó el funcionario estatal.

Villarreal Pérez expresó que el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) enfatiza que el alcohol se mantiene todavía como la droga de mayor impacto entre las personas que acuden a los centros a solicitar apoyo en Nuevo León.

 — NOTIMEX