10 de febrero de 2013 / 01:12 a.m.

Monterrey.- • La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Educación entregaron este sábado mil 400 certificados de primaria y secundaria a padres de familia de alumnos del nivel de educación básico.

En un evento encabezado por el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, se informó que 303 personas se graduaron de primaria y mil 197 de secundaria.

En el acto estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social, Aurora Cavazos Cavazos; y de Educación, José Antonio González Treviño; además del secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera; y Adriana Dávila Benavides, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Rodrigo Medina comentó que Nuevo León es pionero a nivel nacional con este tipo de programas, que fortalecen el tejido social y permiten el mejoramiento en la calidad de vida de los nuevoleoneses.

La entrega de certificados se realizó ayer por la mañana en el centro comunitario La Alianza al norte de Monterrey, a donde acudieron usuarios de los centros ubicados en los municipios de Monterrey, Cadereyta, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Santiago, y Montemorelos, entre otros.

"En Nuevo León, somos gente de trabajo y así lo muestran las cifras, primer lugar nacional, somos los más productivos, somos los que más exportamos, es el estado en donde más empresas abren, es el estado que más inversión extranjera directa recibe, es el estado que lleva más de 13 años sin huelgas porque hay armonía entre los factores de producción, es el estado que es sinónimo a trabajo".

"Así nos ven en otros estados de la República, así nos ven en otras partes del mundo, por eso hay crecimiento gracias a nuestra gente. Tenemos excelentes universidades, tenemos excelente conectividad, tenemos muchas facilidades e infraestructura, posición geográfica estratégica, pero la principal fortaleza es nuestra gente; por gente como ustedes, que es valiosa, por gente como ustedes, que saben superar retos, es que Nuevo León es así, créanme somos ejemplo nacional en muchas cosas y en este programa también", comentó.

Según se informó, de los mil 400 personas que recibieron su certificado, un total de 610 personas que no habían concluido sus estudios egresaron de la Red de Centros Comunitarios y 790 más fueron capacitados mediante el Programa “Unidos SE Estudia” en escuelas.

Desde el arranque de este programa, el 15 de enero de 2012, el Gobierno del Estado ha entregado 8 mil 450 certificados a quienes concluyen sus estudios de primaria y secundaria.

RICARDO ALANÍS