23 de febrero de 2013 / 11:48 p.m.

Los ciudadanos que han acudido a los módulos que se han instalado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la SSC y las policías municipales, en un porcentaje mayoritario han canjeado armas por dinero en efectivo y tabletas.

 

Estado de México.- En dos semanas de aplicación del programa canje de armas en el Estado de México, la población ha entregado mil 426 armas de fuego, 136 granadas y más de 20 mil cartuchos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la tercera semana, a partir del lunes, los módulos de canje de armas se ubicarán en los municipios de Chalco, Ixtapaluca, Tecamac y Coacalco.

Durante la aplicación de canje de armas de la última semana, en Tlalnepantla se entregaron 81 armas, en Atizapán 36, Cuautitlán Izcalli 69 y en Tultitlán 22, así como en total 16 granadas y tres mil 509 cartuchos.

Los ciudadanos que han acudido a los módulos que se han instalado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la SSC y las policías municipales, en un porcentaje mayoritario han canjeado armas por dinero en efectivo y tabletas electrónicas, y un menor número por artículos electrodomésticos.

NOTIMEX