14 de mayo de 2013 / 01:34 p.m.

Juárez.- • El Gobierno del Estado entregó obras de pavimentación en la colonia Monte Kristal tercer sector, del municipio de Juárez, con las que se vieron beneficiados más de ocho mil habitantes.

Estas obras forman parte del programa de Cobertura Total de Servicios Básicos en la que se incluyen a 18 colonias de este municipio, donde se tiene un 75 por ciento de avance, según indicaron las autoridades.

Son seis calles que se pavimentaron con concreto para una mayor duración, lo que requirió de una inversión de seis millones de pesos.

Con esto, se tiene un avance en la introducción de servicios, que actualmente lleva un cien por ciento en electricidad y agua potable, 56 por ciento en drenaje sanitario y 36 por ciento en pavimentación.

El jefe de la oficina ejecutiva de la gubernatura, Jorge Domene Zambrano, señaló que a parte de los 89 millones de pesos que se han invertido en este rubro, faltan por aplicar 30 millones de pesos.

“Dentro de las inversiones que se han venido haciendo desde que empezó esta administración para efectos de lo que es la cobertura básica, se han invertido 89 millones de pesos que sumados a los 30 que les comenté hace rato, vendrán mejorando sin duda todo lo que tiene que ver con la cobertura de servicios básicos”, señaló.

Son 106 colonias las que integran este programa de introducción de servicios básicos, que ha mejorado la calidad de vida de habitantes de colonias marginadas, indicó la secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos.

“En las mediciones que hace la Coneval a nivel nacional, Nuevo León es el estado número uno con menor rezago, hay rezagos en algunas partes, pero si lo comparamos con cualquier entidad de la República mexicana o cualquier estado, Nuevo León va a la vanguardia, teníamos un 8.4 cuando entramos de rezago en servicios, hoy tenemos un 2.8, y no lo mide el Gobierno del Estado, esa es una medición nacional”, mencionó.

Por su parte, el alcalde del municipio de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo, informó que el municipio está haciendo lo propio para cubrir las necesidades de la población.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS