14 de mayo de 2013 / 01:27 p.m.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, entregó a la Fiscalía General del Estado a dos agentes que presuntamente ejecutaron a un hombre que detuvieron por tomar licor en la vía pública de Ciudad Juárez.

Al ser identificados los elementos como: Sidal Alejandro Delgado Acevedo y Briano Santiago Yáñez, se indicó que un tercer elemento logró darse a la fuga, por lo que por el momento, por cuestiones obvias, no fue identificado.

Mientras tanto, un funcionario de la FGE, señaló que se está investigando si el occiso, Miguel Ángel González Parra, de aproximadamente 45 años de edad, fue ultimado por los agentes o fue ‘puesto’ para que lo asesinaran ""otras personas"".

El cadáver de la víctima fue localizado entre los matorrales la tarde del pasado sábado en un predio ubicado a la altura de la carretera Camino Real y calle Navojoa. De acuerdo a la necropsia se estableció que murió por asfixia y sufrió una severa tortura.

La SSPM informó que en atención a una denuncia ciudadana, en coordinación con la FGE, ""se investigó sobre el actuar de dos elementos, como presuntos responsables por el delito de homicidio doloso en contra de Miguel Ángel González Parra""

""La SSPM repudia totalmente el actuar de los elementos que manchan y denigran a toda una corporación y lamenta profundamente los hechos ocurridos, además se mantienen los apoyos correspondientes a la familia de la víctima"", apuntó la corporación.

Anunció que su departamento jurídico, en coordinación con la Dirección de Atención a Víctimas de Delito de la FGE, asesoraron a la familia para que se abra la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

""El personal jurídico de la Policía Municipal estará en todo momento coadyuvando con el personal de la Fiscalía General del Estado, trabajando en total coordinación con la finalidad de que “caiga” sobre los responsables todo el peso de la Ley”".

""Nunca un mal elemento que ponga en duda el honor y el prestigio de esta corporación será solapado o encubierto, por el contrario se actuará con gran fuerza para que pague por su traición a la ciudadanía"", advirtió la corporación.

 — JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO