30 de mayo de 2013 / 03:04 p.m.

 Durante el Segundo Festival de Artes Escénicas en el Estado de México, el actor Ignacio López Tarso recibió la Presea Cuatrocientas Voces a la Trayectoria, que otorgan el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

La Coordinadora del CCMB, Mónica Belén Hernández Bennettz, entregó el reconocimiento a nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en el marco del Segundo Festival, que inició el pasado día 25 y culminará el 31 de mayo.

En el evento, López Tarso mencionó que no podía tener mejor estímulo que estar en el CentroCultural, en un recinto teatral con la calidad y tecnología que pocos recintos tienen, algo de reconocer y agradecer al gobierno de la entidad.

Asimismo, dijo sentirse halagado por el doble reconocimiento que se le otorgó, al tener dos funciones con lleno total de la obra "El Cartero" y la estatuilla; "esta noche ha sido extraordinaria, un día bello, emotivo y muy agradable", mencionó.

El primer actor compartió escenario con Helena Rojo, Erick Elías y Sara Maldonado, interpretando a un Pablo Neruda que espera una misiva de Estocolmo en la que le den, por fin, la noticia de que ha recibido el Premio Nobel, y hace soñar a un cartero en que su vida es más que ir y traer epístolas.

Durante su mensaje, Hernández Bennettz apuntó que es un honor para el gobierno del Estado de México, el IMC y el Centro Cultural otorgar la Presea Cuatrocientas Voces a López Tarso.

Notimex