Zyntia Vanegas 
5 de agosto de 2013 / 10:30 p.m.

 

Monterrey • Los atletas de Nuevo León son un ejemplo en el país y su esfuerzo debe ser recompensado, por ello se firmó un convenio para fortalecer el deporte en el estado.

Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), firmó un convenio con Melody Falcó, directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), donde el primer compromiso es obtener recursos para la creación de un centro acuático.

"Debemos corresponder a quien hace un esfuerzo tan importante, vengo a ofrecer mis mejores gestiones, mis mejores apoyos para que podamos traer los recursos suficientes para el centro acuático que incluye una fosa de clavados, ha sido una solicitud de la comunidad deportiva", dijo Jesús Mena.

Los atletas regiomontanos obtuvieron el tercer lugar en la olimpiada nacional 2013, al obtener 712 medallas, 260 de oro, 207 de plata, 238 de bronce y un segundo lugar en las paralimpiadas, por lo que el director de la CONADE les otorgó un reconocimiento.

Mientras que en la Paralimpiada Nacional2013, la selección de Nuevo León logró el segundo lugar general en el cuadro de medallas al obtener 191 metales, de los cuales 89 fueron de oro, 60 de plata y 42 de bronce.

La entrega de reconocimientos se realizó este lunes en el centro estatal de alto rendimiento, donde estuvo presente el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz.