24 de julio de 2013 / 09:14 p.m.

Chiapas • El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó recursos por más de seis millones de pesos a pescadores, prestadores de servicio y restauranteros que resultaron afectados por el huracán "Bárbara".

Durante el acto, anunció que buques y helicópteros de la Armada de México patrullarán la costa de la entidad para evitar robos de motores y asaltos a embarcaciones.

De igual forma, Velasco Coello ordenó al procurador Raciel Salazar López investigar y sancionar a un grupo de agentes ministeriales y comandantes que presuntamente extorsionaban a pescadores de Puerto Arista, Paredón, Boca del Cielo y Madre Sal con cantidades que iban de los mil 800 hasta los cinco mil pesos.

Dicha extorsión era para permitirles transportar gasolina que la Secretaría de Pesca les otorgó como un apoyo especial por la destrucción que provocó el huracán "Bárbara".

El mandatario michoacano instruyó al secretario de Seguridad Pública del estado para que coordine acciones con la Policía Municipal y Federal y apoye a combatir los actos delictivos que se han registrado en dicha región.

También anunció nuevos apoyos para damnificados que todavía no reciben los beneficios que deben de otorgar tanto las autoridades municipales, como estatales y federales.

Aseguró que los damnificados no quedarán desamparados y todos aquellos que perdieron sus viviendas recibirán en breve dichos apoyos, tal y como lo prometieron durante los primeros días de la crisis que provocó el meteoro "Bárbara".