13 de julio de 2013 / 12:53 a.m.

Monterrey.- • Las dudas quedaron despejadas, y es que ya les fueron entregadas las pruebas de ADN a los padres del bebé que presuntamente había sido cambiado por el personal del hospital Materno Infantil, en Guadalupe.

Luego de terminar los resultados del ADN, el sobre sellado, fue entregado a los papás y encontraron que el resultado fue positivo y que realmente es su bebe y no hubo ningún cambio como lo aseguró en una denuncia pública Ricardo Castillo Nava, progenitor del recién nacido.

Esto luego de que las autoridades realizaran todo tipo de investigación dentro de las instalaciones del hospital Materno Infantil, donde trataban de esclarecer el porqué de la denuncia del padre de familia y al encontrar que no había anomalías, se optó por solicitar las pruebas de ADN para tranquilidad de los familiares.

La prueba, según el secretario de Salud en el Estado, Jesús Zacarías Villarreal, cuesta 10 mil pesos, gasto que fue cubierto por el Estado, al ser denunciado de manera pública el nosocomio por el supuesto cambio de bebés que hizo ante los medios Castillo Nava.

Las pruebas que comúnmente se tardan una semana, se realizaron de manera expedita, para que el asunto fuera aclarado, ya que las autoridades señalan que tienen la confianza de realizar los trabajos en dicho hospital de manera profesional y bajo los estándares internacionales.

El funcionario dijo que se atienen más de 22 mil partos al año y por lo mismo siempre se tiene la precaución de realizar cada tipo de acción encaminada al bienestar de la madre y el producto, siempre cubriendo dichos estándares para evitar cualquier tipo de confusión.

De acuerdo con una fuente consultada, con este resultado queda ya el caso concluido al comprobarse que no existió ningún tipo de negligencia por parte del personal de dicha institución hospitalaria y que todo fue una confusión por parte de los padres.

ALBERTO VÁSQUEZ