28 de noviembre de 2013 / 04:34 p.m.

Guadalajara.- Gracias a la campaña "Cobijando Corazones", que inició a finales de octubre y culminará en febrero próximo, se entregarán mañana las cobijas y chamarras recabadas hasta ahora en la zona metropolitana de Guadalajara.

El coordinador de la campaña por parte de la Unidad de Servicio Social de la UdeG, Jorge Orozco Abundis, dijo que "está programada la primera entrega para este viernes en Colotlán, donde daremos 100 despensas completas, 100 cobijas, abrigos, suéteres, chamarras, gorras y cuatro sacos de pelotas, para que los niños sientan que también se les toma en cuenta".

Expresó que las comunidades beneficiadas serán seleccionadas por el Centro Universitario del Norte (CUNorte) y la Preparatoria de Colotlán, que cuentan con información de las zonas más necesitadas.

"Esta entrega será sólo lo recabado por la unidad, hace falta lo de los planteles del norte, es una ayuda bastante buena que esperamos que cubra gran parte de la comunidad de la sierra, que son de las zonas más frías del estado", expuso.

Indicó que este tipo de acciones responden al compromiso que tiene la UdeG para con la sociedad, de contribuir con actividades en su beneficio.

"Una vez concluida la entrega, la intención es cuantificar la cantidad de personas y comunidades beneficiadas, para conocer qué alcance tiene la UdeG en relación con este tipo de campañas".

Resaltó que los interesados en contribuir con esta causa aún pueden llevar alimentos no perecederos y productos de la canasta básica, cobijas y ropa nueva o en buen estado, al centro de acopio en Guadalajara, en la Unidad de Servicio Social, ubicada en calle Escorza número 169, esquina López Cotilla, en horario de 9:00 a 15:00 horas; así como al CUNorte y la Escuela Preparatoria de Colotlán.

La campaña "Cobijando Corazones" es promovida por la Unidad de Servicio Social, el Centro Universitario del Norte (CUNorte) y la Escuela Preparatoria de Colotlán de la Universidad de Guadalajara.

Notimex