NOTIMEX
5 de septiembre de 2013 / 11:17 p.m.

Los Ángeles • Angelina Jolie, Steve Martin, Angela Lansbury y Piero Tosi recibirán el premio Gobernadores 2013, anunció aquí la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés).

 

La entrega del premio humanitario para Jolie y los premios honorarios para los tres últimos citados arriba que les otorgará la academia del Oscar, se realizará en la V ceremonia de gala a efectuarse el 16 de noviembre en Hollywood y Highland.

 

Los galardonados fueron seleccionados en una reunión privada el pasado martes por la Junta de Gobernadores de AMPAS.

 

Los premios honorarios que reciben son otorgados a una trayectoria y sus excepcionales contribuciones al cine, artes y ciencias.

 

El premio Jean Hersholt Humanitarian, que se le dará a Jolie le reconocerá sus esfuerzos en la industria del cine por acciones humanitarias y que han dado crédito a la industria.

 

Lansbury ha recibido tres nominaciones al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su debut en 1944 en "Gaslight", seguida por "The Picture of Dorian Gray" (1945) y "The Manchurian Candidate" (1962).

 

Ha participado en otras cintas como "The Long, Hot Summer", "Blue Hawaii", "The World of Henry Orient", "Bedknobs and Broomsticks", "Death on the Nile" y "Mr. Popper' s Penguins" y dio la voz a "Beauty and the Beast".

 

El actor, escritor, músico y comediante Martin estelarizó el cortometraje nominado al Oscar en 1977 "The Absent-Minded Waiter". Escribió y estelarizó "The Jerk", "Dead Men Don' t Wear Plaid", "Three Amigos", "Roxanne", "L.A. Story", la serie "The Pink Panther" y "Shopgirl".

 

Además de haber sido tres veces conductor de la entrega del Oscar, la última al lado de Alec Baldwin, también ha aparecido en cintas como "All of Me", "Parenthood", "Father of the Bride" y "It' s Complicated".

 

Piero Tosi ha sido reconocido por sus colaboraciones con el director italiano Visconti en cintas como "White Nights", "Rocco and His Brothers", "The Leopard", "Death in Venice" y "Ludwig".

 

Asimismo, Tosi recibió nominaciones al Oscar en diseño de vestuario por "La Cage aux Folles" y "La Traviata". Otros créditos tiene en "Yesterday, Today and Tomorrow" y el ganador de cinta extranjera "Marriage Italian Style".

 

Jolie ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por "Girl, Interrupted" y ha sido reconocida por sus apasionadas promociones y filantropía en causas humanitarias y justicia social con la iniciativa para prevenir la violencia sexual.

 

Su dedicación a causas comunes con la ONU, le ha permitido compartir historias del mismo corte con películas como "A Mighty Heart" y su debut como directora de cine con "In the Land of Blood and Honey".