ESTRELLA ÁLVAREZ
14 de junio de 2013 / 12:05 a.m.

Querétaro • Un total de 74 concesiones de placas de taxi serán rifadas entre mujeres en el estado de Querétaro, que serán entregadas para unidades para uso exclusivo de este sector y de personas de la tercera edad.

De acuerdo con el subsecretario de Gobierno del Estado, Alfonso Jiménez Campos, la intención es que estas unidades sean operadas exclusivamente por mujeres.

Para ello, fue publicada la convocatoria SG/DT/001/2013 en el número 28 del periódico oficial del Estado, La Sombra de Arteaga, mismas que serán sorteadas antes de que concluya el próximo mes.

Serán un total de 50 para los municipios de la zona metropolitana, es decir, Querétaro, Corregidora y El Marqués; mientras que 24 para los otras 15 demarcaciones.

Las mujeres interesadas en obtener esta concesión tienen un plazo de hasta tres semanas para entregar la documentación que se requiere.

Destacó que se determinó la viabilidad de este tipo de "taxis rosas", luego de que se realizó un estudio a efecto de conocer la demanda de este servicio.

"Se hizo el estudio correspondiente por parte del área técnica de la Dirección del Transporte, y hoy salió publicado en los medios la declaratoria que establece cuantas concesiones van a ser entregadas o sorteadas. Son 50 para la zona metropolitana y 24 para los demás municipios".

Los requisitos, de acuerdo con la convocatoria que será expedida este viernes son: tener licencia de conducir, curso de capacitación a conductores del transporte público aprobado y comprobante de domicilio, entre otros.