8 de agosto de 2013 / 03:00 p.m.

Monterrey • El Gobierno del Estado proporcionará útiles escolares y mochilas a las familias que se encuentran en un alto nivel de pobreza, anunció esta mañana el mandatario estatal Rodrigo Medina de la Cruz.

Informó que ya tienen identificadas a estas familias, que viven en los llamados polígonos de pobreza, tanto del área metropolitana como de la zona rural.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que estas acciones están relacionadas con la Cruzada contra el hambre, que hace unas semanas inició en Nuevo León.

Comentó que existen casos en los que, por no tener recursos para comprar útiles escolares, algunos padres de familia deciden no llevar a sus hijos a la escuela.

Feria del Ahorro Escolar

El gobernador indicó que este sábado y domingo se realizará la Feria del Ahorro Escolar en la Macroplaza, en un horario de 08:00 a 20:00, y en donde la gente podrá encontrar artículos escolares con descuentos de hasta 50 por ciento.

Comentó que, adicionalmente, habrá una brigada médico-asistencial, en donde se ofrecerán distintos servicios como corte de cabello a los menores que este 19 de agosto regresarán a clases.

También habrá un módulo de la Profeco para que la gente denuncie alguna anomalía con negocios relacionados con venta de productos escolares.

Medina de la Cruz mencionó que son más de un millón 50 mil alumnos los que regresarán a clases.

Expresó que en este año han invertido más de 560 millones de pesos en la construcción de escuelas, laboratorios, y demás mobiliario.

REDACCIÓN