19 de septiembre de 2013 / 08:49 p.m.

Aunque su aparición frente al Barcelona no es algo seguro, el atacante mexicano Nery Castillo entrenó al parejo de sus compañeros del equipo Rayo Vallecano, lo cual es buena noticia para el club en lo que va de la semana.

Por segunda ocasión en la semana, Castillo estuvo a disposición del entrenador Paco Jémez con la intención de ser considerado de cara al partido de la quinta fecha de la Liga de España frente al campeón Barcelona, el próximo sábado en el Campo de Vallecas.

Esta fue la nota positiva en el entrenamiento del conjunto madrileño, ya que el timonel tendría una alternativa más en el eje de ataque para tratar de recomponer el camino en este recién inicio de la Liga.

Sin embargo la falta de ritmo futbolístico podría evitar que el jugador mexicano debute el fin de semana, pues no ha tenido actividad desde hace dos meses por lesión en el muslo derecho.

El delantero llegó al Rayo para esta temporada procedente del Pachuca de su país, pero la lesión que ya presentaba fue en aumento y le impidió realizar la pretemporada de forma normal, por lo cual se puso bajo supervisión del preparador físico Víctor Paredes para quedar descartado hacia el comienzo de la Liga.

Es la primera aventura de Nery Castillo en el futbol español, no así en el europeo, antes militó en el Olympiacos y Aris Salonica, ambos de Grecia, en el Shakhtar Donetsk y Dnipro, de Ucrania, y en el Manchester City, de Inglaterra.

Notimex