15 de octubre de 2013 / 10:06 p.m.

Después de 20 años, el jugador Jesús Arellano regresó a las canchas de futbol rápido al reportar a entrenamientos con el equipo Flash de Monterrey, con el que estará jugando la temporada 2013-2104 de la Professional Arena Soccer League (PASL).

Arrellano llegó puntual a su cita, 10:00 horas, en la cancha de Casabella, donde fue bien recibido por el resto del plantel y aunque deberá adaptarse al estilo de esta disciplina estuvo atento a las indicaciones del técnico Genoni Martínez, así como a los consejos de sus mismos compañeros.

"Tranquilo después de tanto tiempo de no entrenar, me sentí bien con el trabajo, esperemos reportarnos mañana otra vez y poco a poco volver a tomar el ritmo de juego que hace falta más en estas canchas que es más rápido el juego", comentó al término de la práctica el ídolo con los Rayados de Monterrey.

Arellano fue presentado junto con Claudio Núñez el lunes pasado como refuerzos de lujo para el cuadro que dirige Martínez; el regiomontano no dejó escapar el tiempo y pronto reportó con su nuevo equipo.

"Es por eso que vine a entrenar para empezar a ver las rutinas que ellos tienen, que es muy diferente a lo que ellos trabajan, y entender el juego, lo que son las faltas, las jugadas de poder poco a poco vamos a ir entendiendo las reglas el futbol rápido", comentó.

Reconoció que en esta modalidad no podrá ser el jugador habilidoso que era con Rayados de Monterrey e incluso con la selección mexicana, el que burlaba a los contrincantes, sino más bien deberá aprender a ser más técnico y controlar el toque de balón.

"No como antes, no podré burlar a varios, aquí es de más inteligencia, aquí lo más importante es pensar y actuar rápido, definir rápido el toque de balón.

"Tienes que adaptarse, por eso me reporté lo más rápido posible, hay que ir de menos a mar, no tratar de emocionarse, uno tiende a contracturas a eso y adaptar el cuerpo a eso", indicó.

Dijo que tras su retiro oficial del futbol soccer profesional (verano 2010) jugar al tenis ha sido su forma de mantenerse en buena condición física, por eso ayer aunque obviamente cansado no se le vio desfondado en su primera práctica con Flash de Monterrey.

 Martha Cedillo