2 de septiembre de 2013 / 05:18 p.m.

Además de las seis bajas que tienen los Rayados por causa de convocatorias a selección nacional, el equipo trabajó este lunes con la ausencia del director técnico, José Guadalupe Cruz.

La práctica fue dirigida por los preparadores físicos, Alfredo Jarodich y Arturo Corona, además que estuvieron el auxiliar técnico Martín Salcedo y Héctor Becerra.

La buena noticia para el Monterrey es la posibilidad de que Neri Cardozo pueda ser tomado en cuenta para la siguiente semana, luego de salir de la lesión en el tobillo derecho.

"Neri Cardozo realizó una parte del trabajo con el equipo en el gimnasio y durante el resto del entrenamiento hizo trabajo diferenciado, se verá su evolución para ser tomado en cuenta en el partido del fin de semana", informó David Tamez, vocero del club.

El sábado, la oficina de prensa de Rayados infirmó que El Profe Cruz estaría ausente este lunes debido a que viajó a Tuxtla Gutiérrez para atender cuestiones personales pendientes tras la rápida llegada al club la semana anterior.

Las bajas del equipo por llamados a selección son Jonathan Orozco, Severo Meza, Hiram Mier y Jesús Zavala, convocados por el técnico de la selección mexicana José Manuel de la Torre para los partidos eliminatorias contra Honduras y Estados Unidos.

Además, el capitán José María Basanta fue llamado por el equipo de Argentina y Humberto Suazo regresó a la selección de Chile.

El Monterrey tendrá siete bajas en total porque César "Chelito" Delgado no se ha recuperado al 100 por ciento del desgarre sufrido en el gemelo de la pierna derecha.

El primer día de la semana la jornada de trabajo físico duró 90 minutos. Rayados contempla doble sesión de entrenamiento para este martes en El Barrial.

Tomás Víctor López